Todas las colecciones
FAQ
Mejora el posicionamiento de tu plataforma mediante los motores de búsqueda
Mejora el posicionamiento de tu plataforma mediante los motores de búsqueda

Optimiza los motores de búsqueda (SEO), de forma muy sencilla. Asegúrate de que Google, Bing, etc. te encuentren.

Stijn Zwarts avatar
Escrito por Stijn Zwarts
Actualizado hace más de una semana

¡Sí, puedes hacerlo!

Primero debes saber que hacemos todo lo posible para que tu plataforma se clasifique lo mejor posible. Hemos establecido por defecto una configuración que debería funcionar bien. Hay muchos factores que influyen en los motores de búsqueda. Aquí sólo cubriremos las meta tags y la indexación natural.

Meta tags

Estas etiquetas son la forma en que describimos la plataforma en la búsqueda de Google. Las palabras utilizadas como etiquetas son muy importantes para determinar las palabras clave de búsqueda que llevarán a tu plataforma.

Meta título

  • Este título se muestra en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como el título en el que se puede hacer clic para su plataforma. También es el título que se utilizará cuando se comparta el landing page de su plataforma en las redes sociales (compartición social en Facebook, Twitter, etc.), y el título que se muestra en el navegador web de los usuarios cuando están en la página de inicio.

  • La configuración por defecto de su plataforma es Plataforma de participación ciudadana de {nombre de su organización} | CitizenLab.

Meta descripción

  • Un texto breve que se muestra en los motores de búsqueda justo debajo del título en el que se puede hacer clic.

  • La configuración por defecto para su plataforma es: Bienvenido a la plataforma de participación ciudadana de {nombre de su organización}. Explora los proyectos locales y vota tus ideas favoritas. Participa en los debates.

Asegúrate de que su nuevo título y descripción retratan bien a la plataforma y contienen las palabras clave con las que esperas que se encuentren. Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento para solicitar un cambio en estos ajustes.

Conviene saber: este título y descripción cambiarán cuando navegues por la plataforma para describir con mayor precisión el contenido de ciertas páginas, como la de ideas o la de proyectos: esto es realmente útil para los motores de búsqueda, por lo que este comportamiento no puede cambiarse.

Popularidad

  • Asegúrate de publicar contenido relevante en tu plataforma de forma regular, esto mejorará tanto tu ranking como el compromiso de los ciudadanos.

  • Comparte contenidos con regularidad (por ejemplo, en las redes sociales), pero no hagas spam.

  • A medida que la plataforma gane popularidad y haya enlaces que apunten a su plataforma desde fuentes más fiables, ganará naturalmente visibilidad también en los motores de búsqueda.

¡No subestimes el poder de SEO!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?