Todas las colecciones
FAQ
¿Cómo se protege mi plataforma contra el uso indebido?
¿Cómo se protege mi plataforma contra el uso indebido?

Acerca de los filtros de spam, las Condiciones de uso, la Política de privacidad y la legislación GDPR

Joost Vandenbroele avatar
Escrito por Joost Vandenbroele
Actualizado hace más de una semana

Todas las plataformas CitizenLab llevan incorporado un sistema que detecta estrangulamiento. Eso significa que nuestro software (es decir, tu plataforma) detendrá de todos modos los actos maliciosos. Por tanto, no podrás añadir un gran número de ideas en un tiempo demasiado corto, ni responder infinitamente con el mismo mensaje o con un mensaje vacío a una idea o comentario.

Podríamos vincular este uso indebido con la investigación manual a una dirección IP y, por tanto, lo detectaríamos (detección de fallos) y lo detendríamos. Sin embargo: una dirección IP nunca está vinculada a un ordenador, pero una red (Wi-Fi) también puede estar vinculada. Por lo tanto, las cuentas vinculadas a una dirección IP no se identifican inmediatamente como sospechosas. Difícilmente podemos impedir que una persona vinculada a una dirección IP o a una red cree 30 cuentas, pero si esto ocurre rápidamente una tras otra, por supuesto podemos ver que esto ocurre desde una dirección IP y así se señala. Los Términos & Condiciones que hay que comprobar al registrarse, también indican que no está permitido hacer esto.

  • Así, el administrador de la plataforma puede intervenir legítimamente en cualquier momento y eliminar cuentas, ideas o comentarios cuando se advierta un uso indebido o los mensajes contengan blasfemias.

  • Lo que hemos visto múltiples veces en la práctica en nuestras más de 80 plataformas, es que la entrada de la plataforma está fuertemente auto moderada debido a downvotes hundiendo las ideas en el orden por defecto. En la práctica, no hemos tenido problemas en nuestras plataformas a este respecto.

  • Los administradores de las plataformas reciben en su buzón de correo electrónico admin digests de los contenidos enviados. Estos resúmenes también sirven para notificar semanalmente a los administradores los nuevos contenidos.

  • Además, por supuesto, también es posible marcar cada idea como spam (tanto como usuario registrado como administrador) y puedes indicar la razón por la que quieres identificar una idea como spam. Por tanto, las Condiciones & son hoy un filtro importante para evitar un uso indebido.

La verificación por correo electrónico (confirmación por correo electrónico tras el inicio de sesión) está activada por defecto para asegurarse de que las direcciones de correo electrónico que se utilizan para registrarse existen realmente. La verificación ciudadana (por ejemplo, a través de ItsMe) es posible para determinados países en los que operamos. Lee más sobre ello en este artículo de soporte.

Y por último, pero no por ello menos importante, la Política de Privacidad (una parte predefinida de cada plataforma) se ha adaptado a la nueva legislación GDPR que entró en vigor a finales de mayo de 2018 en toda Europa.


¿Tienes alguna pregunta o necesitas ayuda? No dudes en enviar un mensaje a support@citizenlab.co

¿Ha quedado contestada tu pregunta?