Todas las colecciones
Atraer a su público
Enlaza la plataforma a tu página web a través de nuestro widget interactivo
Enlaza la plataforma a tu página web a través de nuestro widget interactivo

Hay diferentes maneras de vincular tu sitio web con la plataforma. La más efectiva es a través de un widget interactivo.

Marcela avatar
Escrito por Marcela
Actualizado hace más de una semana

Su propia página web sigue siendo un primer punto de contacto digital muy importante para los ciudadanos con su organización. Es la tarjeta de visita de su organización o ciudad/ municipio. Es el mejor lugar para guiar a su público objetivo hacia su plataforma de participación.

Sin embargo, somos conscientes de que cada sitio web es diferente. Por lo tanto, dependiendo de cómo esté estructurada su página web, ofrecemos varias opciones:

  1. Un widget interactivo

  2. Una imagen formateada, sobre la cual se puede hacer clic

  3. Un ícono, sobre el cual se puede hacer clic

Widget Interactivo

¿Qué?

Un widget crea un enlace interactivo desde su sitio web a la plataforma de participación. Es un marco diseñado que muestra automáticamente una serie de ideas, con un claro llamado a la acción (botón).

¿Cómo funciona?

Vas al lado del administrador de tu plataforma y luego a la pestaña "Widgets" en "Configuración".

Todo en el widget es personalizable.

La selección de ideas

Puedes elegir mostrar las ideas más recientes, las más populares, ... También puedes seleccionar un proyecto o un tema (por ejemplo, "deportes"). Esto último permite poner un proyecto particular en el centro de atención, o colocar el widget en la página web de un determinado servicio y, por lo tanto, mostrar sólo las ideas relacionadas con este servicio (a través de un tema).

La copia

El título, el subtítulo y la copia en el botón pueden ser ajustados. Hazlos tan atractivos y específicos como sea posible. La gente necesita sentirse activada para ir realmente a la plataforma.

El llamado a la acción

Puedes seleccionar un enlace específico a la plataforma. Por defecto, el llamado a la acción enlaza con la página de aterrizaje, pero también puede enlazar con un proyecto específico de la plataforma.

La fuente, el tamaño de la misma y los colores

Para que encaje suavemente en tu sitio web.

Las dimensiones

Para que puedas decidir cuánto espacio se permite que el widget ocupe en tu sitio web.

Bien, en "Vista previa", puedes ver cómo se verá el widget en tu sitio web.

¿Listo? Entonces obtienes una pieza única de código HTML que tú, o el encargado de la web, puede instalar en el lugar correcto de tu sitio. Esto se parece a esto:

¿Necesitas varios widgets? Por ejemplo, ¿un único widget por proyecto, para colocar en páginas específicas de su sitio web? Esto es posible. Sólo tienes que ajustar los diferentes campos del widget y obtendrás un nuevo código. Y puedes repetirlo indefinidamente. Los widgets creados anteriormente no se verán afectados.

Alternativas

Su sitio web está bajo presión. Todo el mundo quiere tener su 'enlace' colocado en ella. Esto puede resultar en que el espacio para un enlace a la plataforma sea demasiado limitado para usar un widget. Para esto, también tenemos algunas soluciones creativas:

Un icono sobre el que se puede hacer clic

Tu sitio web sin duda los tiene: iconos que enlazan con sus canales de medios sociales. Aquí podrías añadir un icono que enlace con la plataforma de participación. Puedes usar el logo de CitizenLab para esto, o una alternativa neutral como un icono de idea.

El icono en sí puede ser vinculado a la página de aterrizaje o a una página específica de su plataforma.

Ambas opciones para el icono se pueden encontrar como un ejemplo a continuación:

Una imagen formateada sobre la cual se puede hacer clic

También es posible que su sitio web tenga un enfoque más visual. ¿O tal vez muestre uno o más banners en la página de aterrizaje? Entonces la opción más adecuada podría ser usar una imagen atractiva.

A menudo se trata de una imagen, sobre o debajo de la cual se coloca alguna copia. Aquí también puedes vincular esta imagen a la plataforma mediante un hipervínculo.

Un simple enlace

Por supuesto, también puedes aplicar el hipervínculo a un texto de la página web. Esto puede hacerse, por ejemplo, en el título de un artículo en su resumen de noticias.

Como puedes ver, hay diferentes opciones. Asegúrate de empezar siempre por lo que el diseño y el uso real de tu página web te permita para elegir la mejor opción. Pero también ten en cuenta tu objetivo. Un widget interactivo atraerá a más gente a tu plataforma de participación que un hipervínculo en un texto.

Buena suerte!!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?