Añadir una lengua a tu plataforma

Simplemente añade lo que necesites y cambia cuando quieras

Aline Muylaert avatar
Escrito por Aline Muylaert
Actualizado hace más de una semana

¿Quieres que tu plataforma esté disponible en más de una lengua? Este artículo explica cómo puedes convertir fácilmente tu plataforma en multilingüe, añadiendo tantos idiomas como quieras.

Para añadir un idioma a tu plataforma, ve a Configuración > General > Idiomas, donde encontrarás un cuadro como el siguiente. Sólo tienes que hacer clic en la pequeña "flecha hacia abajo" de , a la derecha de la casilla , para ver una lista de todas las lenguas disponibles actualmente.

Nota: el idioma que aparezca en el extremo izquierdo será el idioma por defecto de tu plataforma.

Nota: Esto no significa que la plataforma traducirá automáticamente tus contenidos y publicaciones a los otros idiomas. Seguirás teniendo que traducir manualmente los títulos y la descripción de tus proyectos en los idiomas que hayas añadido, así que asegúrate de añadir sólo los idiomas que puedas y quieras traducir a. Haciendo clic en los botones situados justo encima de los campos que se pueden rellenar, puedes introducir las distintas lenguas. El botón se vuelve verde cuando se ha añadido algo.

¿Puedo proporcionar traducciones sólo para determinados proyectos?

Sí, tienes la opción de publicar determinados proyectos con descripciones en un solo idioma, y otros con varias traducciones. Cuando añadas un idioma a tu plataforma, ésta te pedirá que proporciones una traducción escrita manualmente del título de tu proyecto en cada uno de los idiomas que hayas elegido (todos los idiomas deben aparecer en verde), pero no la descripción .

Sin embargo, si un usuario está en otro idioma y no hay traducción manual de la descripción del proyecto escrita por el administrador, el usuario sólo verá la descripción del proyecto en el idioma en que la hayas escrito. Por tanto, te animamos encarecidamente a que publiques los proyectos en todas las lenguas lo antes posible para incluir a todo el mundo y garantizar una transparencia justa.

Para traducir el título, tienes la opción de:

  1. Copia y pega el título directo en la lengua original en el cuadro de texto de las otras lenguas

  2. Utiliza otros programas de traducción (por ejemplo, Google Translate, DeepL) para una traducción sencilla.

Nota: Actualmente no es posible ocultar determinados proyectos en 1 o más idiomas. Para permitir una participación inclusiva, todos los proyectos se mostrarán siempre en todas las lenguas añadidas a la plataforma.


Artículos relacionados:


¿Tienes alguna pregunta o necesitas ayuda? ¡No dudes en enviar un mensaje a support@citizenlab.co!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?