Todas las colecciones
Analizar y proporcionar información
Moderar y detectar contenidos inapropiados
Moderar y detectar contenidos inapropiados

Herramientas para gestionar, editar y eliminar contenido inapropiado en tu plataforma

Joost Vandenbroele avatar
Escrito por Joost Vandenbroele
Actualizado hace más de una semana

En general, hemos comprobado que rara vez se publica contenido inapropiado en nuestras plataformas de participación. Sin embargo, si apareciera algún contenido inapropiado en tu plataforma, disponemos de 3 mecanismos complementarios para detectar, denunciar, revisar y eliminar dicho contenido.

1. Informes comunitarios

Cualquier participante en la plataforma puede denunciar una publicación, propuesta o comentario como spam haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha:

Cuando un participante marque una contribución como inapropiada, el administrador de la plataforma y los gestores de proyectos recibirán una notificación por correo electrónico y también verán el informe en sus notificaciones y en la pestaña "Actividad" de la plataforma.

2. Filtro de obscenidades

Cada plataforma viene también con un bloqueador de blasfemias integrado en que contiene una lista de palabras ofensivas comunes para cada idioma, una lista general aplicable a todas las plataformas de nuestros clientes. Si un participante de la plataforma intenta enviar un mensaje o comentario que contenga una palabra de la lista, recibirá un mensaje de error pidiéndole que revise y edite su mensaje antes de enviarlo.

Aquí tienes un ejemplo en el que nuestro filtro de blasfemias bloquea la palabra "mierda":

Siempre puedes decidir activar o desactivar este bloqueador de blasfemias en la configuración de tu plataforma.

3. Detección automática

Nuestras plataformas también pueden detectar automáticamente si se ha publicado contenido inapropiado en tu plataforma. Esta detección se realiza a través de Procesamiento del Lenguaje Natural, que revisa las entradas, propuestas y comentarios en busca de lenguaje que pueda ser abusivo, tóxico o inapropiado por cualquier otro motivo.

Si una publicación activa una advertencia de contenido mediante la función de detección automática, todos los administradores de la plataforma recibirán un correo electrónico y también será visible en la sección "Advertencia de contenido" de la pestaña "Actividad" de tu panel de administración.

De forma similar al filtro de blasfemias, esta funcionalidad puede activarse y desactivarse en la configuración de tu plataforma.

⚠️ Esta función sólo está disponible en los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Español y Portugués.

4. ¿Cómo puedo revisar y moderar el contenido inapropiado?

Todas las publicaciones que han provocado una advertencia de contenido a través de los 3 métodos anteriores pueden ser encontradas y moderadas en la pestaña "Actividad" de tu panel de administración. Además, todos los administradores y gestores de proyectos recibirán un correo electrónico y una notificación en la plataforma.

Como administrador o jefe de proyecto, puedes revisar el contenido y moderarlo según tus propias directrices. A continuación puedes leer más sobre las opciones para moderar diferentes tipos de publicaciones compartidas en tu plataforma:

  • Las aportaciones (ideas, contribuciones,...) y propuestas pueden ser editadas y eliminadas por los administradores y gestores de proyectos de la plataforma. Además, puedes elegir publicar una actualización oficial o una reacción en la sección de comentarios.

    Si eliminas la entrada o una propuesta, el autor no recibirá ningún correo electrónico. Por lo tanto, si deseas hacerlo, deberás notificárselo por separado a través de un correo electrónico personal.

    Si la entrada está publicada en un proyecto de línea de tiempo, en lugar de borrarla, también puedes decidir ocultarla deseleccionando todas las fases de la línea de tiempo a las que está asociada en el gestor de entradas del proyecto.

  • Los comentarios en la plataforma no pueden ser editados por los administradores, sólo pueden ser borrados.

    Si elimina un comentario, el autor recibirá un correo electrónico en el que se le informará de que su comentario ha sido eliminado porque no cumple las directrices de la comunidad, tal y como se indica en las preguntas frecuentes y las condiciones de la plataforma & .


¿Tienes más preguntas o necesitas ayuda? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia a través de support@citizenlab.co

¿Ha quedado contestada tu pregunta?