Todas las colecciones
Administración de proyectos
Cómo incrustar una encuesta de Typeform en tu proyecto
Cómo incrustar una encuesta de Typeform en tu proyecto

Añada una encuesta Typeform en su proyecto, añada campos ocultos y utilice consejos para personalizar e informar sobre los resultados.

Stijn Zwarts avatar
Escrito por Stijn Zwarts
Actualizado hace más de una semana

Typeform es una de las múltiples herramientas de encuestas externas que le permitimos integrar sin problemas en su proyecto o fase de cronograma del proyecto. Es la herramienta de encuestas externas que preferimos por encima de las demás, por sus capacidades de diseño y tipo de preguntas y porque es la única que nos permite vincular los datos de la encuesta a los datos de usuario de la plataforma y exportar los resultados desde el back-end de la plataforma.


Integrar una encuesta Typeform en un proyecto (fase)

Puedes añadir una encuesta de Typeform en cualquier fase de tu proyecto. Puede leer primero este artículo de sobre la configuración general de un proyecto de encuesta.

¿Ha elegido Typeform como su herramienta de encuestas? Estos son los pasos que debe seguir para incrustar su encuesta Typeform en la plataforma.

PASO 1 Crea tu encuesta dentro de Typeform

Aquí puede ver un breve vídeo en sobre cómo empezar con Typeform.

PASO 2 Añade un campo oculto a tu encuesta Typeform

Si desea vincular los resultados de la encuesta a los datos de usuario de su plataforma, debe vincular la encuesta de Typeform a su plataforma añadiendo un "campo oculto" a su encuesta Y debe hacer que la encuesta sea accesible sólo para usuarios registrados.

Con los campos ocultos, el correo electrónico o el ID de usuario del usuario registrado se añaden automáticamente a los resultados de la encuesta. Esto le permitirá vincular los resultados de su encuesta Typeform a los datos de usuario de la plataforma.

¡Siga los siguientes pasos, antes de lanzar su encuesta!

1/ A la derecha en el panel de administración, haga clic en "Lógica" > Avanzado > Campos ocultos

2. Rellene "@user_id" o "@email" y haga clic en "Guardar".

Importante: haga siempre clic en "Publicar" en la esquina superior derecha de la pantalla después de hacer cualquier cambio para actualizar su encuesta.

Notas al margen sobre los campos ocultos

Nota al margen 1: Los campos ocultos no funcionarán cuando incruste una encuesta de Typeform en el Content Builder. Sólo puede utilizar campos ocultos cuando incrusta una encuesta Typeform después de elegir 'Crear una encuesta externa' como método en su proyecto (fase).

Nota al margen 2: si quieres mantener la barrera para rellenar tu encuesta lo más baja posible, y no necesitas necesariamente poder vincular las respuestas de la encuesta a los datos de registro del usuario en la plataforma, también puedes decidir incluir sólo una pregunta para pedir las direcciones de correo electrónico de los participantes en la propia encuesta, o no pedir una dirección de correo electrónico en absoluto. Todo depende de los datos que necesites y de lo que quieras hacer con ellos.

Sin embargo, si quiere evitar las entradas dobles, al menos deberá pedir una dirección de correo electrónico para poder filtrar los duplicados.

PASO 3 Obtenga la URL correcta de su encuesta

Puede encontrar su URL incrustada en su encuesta Typeform haciendo clic en Compartir (en la parte superior de la página) > Enlace > Copie el enlace

  • Typeform da la opción de personalizar la URL. No utilice esta opción porque nuestra plataforma no reconocerá una URL personalizada. Los usuarios no verán la URL de la encuesta cuando la hayas incrustado en nuestra plataforma.

Importante: si utiliza campos ocultos, elimine el final del enlace antes de copiar la URL incrustada. Por ejemplo:

PASO 4 Pegue la URL de incrustación de la encuesta en su proyecto(fase)

Dependiendo de si su proyecto tiene una línea de tiempo o no, puede pegar la url en una fase específica de un proyecto, o inmediatamente dentro del proyecto. Guarde su proyecto, y su encuesta aparecerá en su proyecto (fase).

PASO 5 Conceder derechos de participación en la encuesta sólo a los "usuarios registrados

  • Si el grupo "usuarios registrados" aún no existe, cree primero este "grupo inteligente" de usuarios

  • El grupo aparecerá ahora en el desplegable de Permisos de acceso:

Ya está. A partir de ahora, CitizenLab transmitirá el correo electrónico o el identificador de usuario de los usuarios registrados. A continuación, puede descargar los resultados de la encuesta desde su plataforma CitizenLab o directamente desde Typeform.

Algunos consejos y trucos para utilizar Typeform

Haga sus preguntas de soporte directamente a Typeform

Typeform es una herramienta externa que le permitimos integrar en una plataforma CitizenLab. Nuestro equipo de soporte no puede ayudarle con preguntas sobre cómo personalizar su encuesta Typeform. Para preguntas relacionadas con Typeform, puede visitar el Centro de ayuda de Typeform, e incluso ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Typeform, mencionando que tiene un espacio de trabajo bajo la cuenta de CitizenLab.

Eliminar la marca "Powered by Typeform

Al crear una encuesta, Typeform añade automáticamente su logotipo a la encuesta. Puedes desactivarlo fácilmente en el constructor. Al hacer clic en la pequeña rueda dentada, puede cambiar la marca junto a "Typeform branding".

Para eliminar el texto "Powered by Typeform" de su encuesta, haga clic en la siguiente configuración al crear su encuesta Typeform (columna izquierda) :

No incluya una "pantalla de bienvenida

Al crear su encuesta Typeform, podría empezar por incluir una "Pantalla de bienvenida" (como se muestra a continuación), pero no lo recomendamos. ¿Por qué? Requiere que los participantes hagan clic en un botón adicional de "Inicio" (en esta página de bienvenida) antes de que puedan empezar realmente a realizar la encuesta. Esto tendrá un impacto negativo en el volumen de respuestas, ya que crea una barrera adicional para la participación. En su lugar, le aconsejamos que inicie inmediatamente la encuesta con su primera pregunta, e incluya la introducción a la encuesta en la descripción de su proyecto en la plataforma.

Compartir un informe Typeform

Cuando haya reunido las respuestas que necesita, puede comprobar los resultados en Typeform. Cuando haga clic en "Resultados" en el generador de formularios Typeform, podrá consultar las "Perspectivas", obtener un "Resumen" o consultar las "Respuestas" para exportarlas a un archivo Excel.

En "Resumen" puede hacer clic en "Generar un informe". Obtendrá entonces una buena visión general de los resultados y también un enlace para que pueda compartir fácilmente el informe interna o externamente. Al compartir el enlace, no se requiere contraseña. Así, por ejemplo, si en la encuesta se piden datos personales de contacto, éstos serán accesibles si se dispone del enlace. Así que asegúrate de que sólo compartes el informe a través del enlace, si los resultados son anónimos.

Creación de encuestas bilingües

Con la combinación de campos ocultos y bifurcación de preguntas puede asegurarse de que los usuarios de su plataforma verán la encuesta en el mismo idioma que eligieron en la plataforma.

En primer lugar, debe asegurarse de que todas las preguntas se crean en todos los idiomas disponibles en su plataforma. Si tienes usuarios ingleses y franceses, por ejemplo, primero tendrás que crear todas las preguntas en inglés y luego añadir las preguntas en francés. Si tiene 10 preguntas, las 10 primeras son en inglés seguidas de las mismas 10 preguntas en francés.

Una vez creadas las preguntas, haga clic en "Lógica" en el constructor. En "Simple" encontrarás "Ramificaciones y cálculos".

En la pantalla que aparece ahora, la primera regla es "Iniciar lógica basada en campos ocultos". Aquí debe rellenar lo siguiente:

  • si '@idioma'

  • es igual a "fr

  • luego pase a [seleccione la primera pregunta en francés].

  • En TODOS los demás casos pase a [seleccione la pregunta en inglés].

NOTA: el código de idioma debe ser el mismo que aparece en la plataforma pero con letras minúsculas .

Para asegurarte de que los usuarios ingleses no acaban en las preguntas francesas, tienes que establecer también un salto lógico al final. En la pantalla de ramificación de preguntas, desplácese hasta la última pregunta en inglés y rellene lo siguiente:

  • Salta siempre a: 'Final por defecto' (o el final que tú mismo hayas creado)

Puede utilizar la misma configuración para la última pregunta en francés si crea terminaciones diferentes para ambos idiomas.

Asegúrate de leer este artículo de soporte donde puedes leer todo sobre el uso de la bifurcación de preguntas.

Cambiar el idioma predeterminado de su encuesta Typeform

El constructor de Typeform está en inglés por defecto. Los botones y el texto que Typeform añade automáticamente a su encuesta también están en inglés por defecto. Puedes cambiarlo fácilmente a tu idioma preferido en el constructor. Al hacer clic en la ruedecita, la primera opción que verás es el idioma. Puede desplazarse por los idiomas para ver cuáles están disponibles para su encuesta.

Utilizar un mensaje de encuesta cerrado

En Typeform puede establecer una hora de cierre en la que la encuesta se cerrará automáticamente. Esto puede resultar útil cuando, por ejemplo, no se quiere cerrar todavía una fase de un proyecto.

Cuando un usuario se desplaza a la parte en la que está incrustada la encuesta, se mostrará un mensaje indicando que la encuesta está cerrada. Puede editar este mensaje fácilmente en el constructor de Typeform. Primero haz clic en la rueda dentada pequeña. A continuación, haz clic en "Acceso y programación" y luego en "Mostrar mensaje cerrado personalizado". A continuación, tendrá la opción de crear su propio título y descripción o utilizar los que Typeform ya ha creado.

Uso de VLOOKUP para fusionar la encuesta de campos ocultos con la lista de usuarios exportada

Inspiración tomada de este artículo en Medium

Supongamos que tiene un archivo de datos Contact con campos como nombre, apellidos, correo electrónico, etc. En el mismo archivo, tiene un company id que es un identificador único de la empresa. Pero todos los datos de su empresa están en un archivo separado Company .

VLOOKUP al rescate. Sigamos adelante y fusionemos los datos de empresa del archivo Empresa en el archivo Contactos en unos sencillos (casi) pasos:

  • Empiece copiando la hoja Company de un archivo aparte en el archivo Contactos

  • Asegúrese de que el campo de búsqueda es la primera columna en hoja de datos de la empresa. Esto es importante, ya que de lo contrario VLOOKUP() no funcionará

  • Ahora vamos a extraer el nombre de una empresa de la hoja de datos de la empresa . Para ello, cree una nueva columna "nombre de la empresa" en la hoja Contactos . Y rellenar la primera celda con la fórmula VLOOKUP. Se parece a esto:

=VLOOKUP(D2,'datos empresa'!A2:B3,2,FALSE)

  • En lenguaje humano, la fórmula anterior significa que usamos el valor de la celda D2 para buscar la fila correspondiente con el mismo valor en una tabla de búsqueda A2:B3, cuando se encuentra tomamos la columna 2 en una tabla de búsqueda y la rellenamos en la primera hoja. Lee esta frase 3 veces para asegurarte de que la sigues :) créeme, te ahorrará muchas horas más tarde cuando intentes hacer esto en casa.

  • Ya casi hemos terminado, pero antes de copiar la fórmula a toda la columna, asegúrate de haber bloqueado la matriz de la tabla utilizando el signo $ como se indica a continuación

=VLOOKUP(D2,'datos empresa'!A$2:B$3,2,FALSE)

  • Ahora como último paso copia la fórmula a toda la columna y disfruta del resultado.

Uso de la función VLOOKUP() para unir datos de 2 hojas de cálculo

Más consejos sobre VLOOKUP

  • Asegúrese de que la columna ID es la primera en la tabla de consulta

  • Siempre, siempre, siempre ponga "FALSE" en el último parámetro del campo VLOOKUP. El parámetro tiene un nombre muy poco claro "range_lookup". Lo que realmente significa es que si se establece en FALSE, Excel intentará encontrar una coincidencia exacta. Por alguna extraña razón, el valor por defecto aquí es TRUE y crea resultados inesperados

  • Asegúrese de que el tipo de datos de la celda coincide entre el campo de búsqueda y una tabla de búsqueda. Por ejemplo, si el tipo de campo es número en el campo de búsqueda, pero es un texto en la matriz de búsqueda, Excel podría no hacer coincidir los campos correctamente.


¿Necesita más ayuda o apoyo? Póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia a través de la burbuja de chat .

¿Ha quedado contestada tu pregunta?