Todas las colecciones
Gestión de la plataforma
Definir derechos de acceso con grupos de usuarios + 🎥
Definir derechos de acceso con grupos de usuarios + 🎥

Aprenda a crear grupos de usuarios para establecer los derechos de visualización y participación adecuados en su proyecto.

Stijn Zwarts avatar
Escrito por Stijn Zwarts
Actualizado esta semana

Para cada proyecto (fase) de su plataforma, puede definir derechos de acceso (derechos de visualización y derechos de participación) para distintos tipos de usuarios o grupos de usuarios. Aprenda a crear fácilmente grupos de usuarios inteligentes y manuales y a definir derechos de acceso en sus proyectos.

El acceso a los grupos inteligentes depende de tu plan


Creación de grupos manuales o inteligentes de usuarios + 🎥.

Es fácil organizar a los usuarios registrados en grupos manuales e inteligentes. Puedes utilizar estos grupos para realizar comunicaciones específicas y crear proyectos con acceso específico para cada grupo. Haga clic en el signo + situado encima de "Usuarios" en la pestaña Usuarios y cree sus grupos.

Nota:

  • Puede ser útil crear grupos para dirigir la comunicación a & (por ejemplo, campañas de correo electrónico específicas para estudiantes).

  • Puede crear un espacio de trabajo "privado" para comisiones, comités y grupos de trabajo.

Grupos manuales le permite añadir simplemente los usuarios seleccionados en un grupo de usuarios manual creado por usted. Simplemente vaya a 'Usuarios', cree un grupo manual y luego añada el usuario a ese grupo manualmente.

Grupos inteligentes te permite subdividir a tus usuarios en grupos en función de la configuración de sus perfiles. A estos grupos se les pueden conceder derechos de acceso a determinados proyectos.

PASO 1: Determina en función de qué información quieres subdividir a tus usuarios

El domicilio puede ser un criterio importante. Piense en proyectos que tengan lugar a nivel de barrio. Y para otros proyectos puede que sólo quieras preguntar a personas de determinados grupos profesionales o grupos de edad.

La pestaña "Registro" de "Configuración" muestra todos los campos de registro actuales.

PASO 2: Crear un grupo inteligente 👩‍🔧

A continuación, cada campo de registro puede utilizarse como condición al crear un grupo inteligente. Usuarios" mostrará un resumen de todos los usuarios a la derecha y de todos los grupos existentes a la izquierda. Los Grupos Inteligentes se indican con un ⚡️.

A continuación, puede determinar una o varias condiciones que deben cumplir los usuarios para formar parte de este grupo.

Por ejemplo, puede determinar que "Vive en" "tiene como valor" un determinado barrio, si sólo desea añadir al grupo residentes de ese barrio.

Es importante saber que cuando se utilizan condiciones múltiples, el usuario siempre debe cumplir cada una de ellas.

PASO 3: Seleccionar varias opciones en una regla de grupo inteligente

Ahora puede seleccionar varias opciones a la vez para definir una regla de grupo inteligente. Aquí puedes utilizar la lógica AND u OR. Esto permite una gran flexibilidad a la hora de crear y utilizar grupos inteligentes en su plataforma. Un ejemplo para clarificar: Si preguntas a tus usuarios durante el registro en qué barrio viven, ahora puedes definir una regla de grupo inteligente que diga: "El usuario vive en el barrio X O Barrio Y".


Configuración de los derechos de acceso por proyecto (fase) + 🎥.

Para configurar los derechos de participación, vaya a la pestaña "Derechos de acceso" de los ajustes del proyecto.

Puede definir dos tipos de permisos o derechos de acceso:

  1. Derechos de visualización (a nivel de proyecto): ¿quién puede ver este proyecto en la plataforma?

  2. Derechos de participación (a nivel de proyecto, o de fase de proyecto): ¿quién puede contribuir al proyecto (fase)? ¿Qué acciones pueden emprender qué participantes?

Derechos de visualización: decide quién puede ver el contenido

Para cada proyecto puede decidir quién puede acceder a en la plataforma y ver su contenido. Son posibles tres tipos de permisos.

Un proyecto puede verse por :

  • Todo el mundo: cualquier persona que visite la plataforma podrá ver el proyecto y navegar por su contenido, aunque tendrá que iniciar sesión para participar. Si elige esta opción, el contenido del proyecto también será accesible para los visitantes no registrados de la plataforma (aunque tendrán que iniciar sesión para participar).

  • Administradores y jefes de proyecto: sólo las personas con derechos de administrador del proyecto podrán verlo en la plataforma. Esta opción se utiliza habitualmente para que los administradores puedan probar y ver el proyecto antes de lanzarlo a los participantes.

  • Determinados grupos de usuarios: sólo los participantes que pertenezcan a determinados grupos de usuarios podrán ver el proyecto en la plataforma. Como el acceso al proyecto está restringido, los participantes tendrán que conectarse primero a la plataforma para poder verlo.

La opción por defecto es "Todos", así que si no haces ningún cambio, todos los que visiten tu plataforma podrán ver el proyecto.

Para configurar los derechos de visualización, vaya a la pestaña "Derechos de acceso" de los ajustes del proyecto en el panel de administración de la plataforma y seleccione la opción deseada en la sección "¿Quién puede ver este proyecto?".

Derechos de participación: definir quién puede contribuir al proyecto.

Para cada (fase de un) proyecto, y para cada tipo de acción (publicar aportaciones, comentar, votar, rellenar una encuesta...) puedes decidir quién puede participar.

Para cada una de las acciones que decidas tener activas en el proyecto puedes definir quién puede realizar esa acción. Así que puede definirlo por proyecto (fase) y/o por acción relevante para ese proyecto (fase), como dar su opinión, votar, comentar, rellenar una encuesta, etc. Son posibles cuatro tipos de permisos

La participación (determinados tipos de acciones) en una fase de un proyecto puede estar abierta a:

  • Usuarios con correo electrónico confirmado: podrán participar todos los participantes que hayan facilitado un correo electrónico y lo hayan confirmado. Es una gran opción para reducir los requisitos de participación en el proyecto y aumentar las posibilidades de compromiso.

  • Usuarios registrados: podrán participar todos los participantes registrados en la plataforma y que tengan derechos de visualización para este proyecto.

  • Administradores y jefes de proyecto: sólo podrán participar quienes tengan derechos de administrador para este proyecto.

  • Determinados grupos de usuarios: sólo podrán participar en la plataforma los participantes que pertenezcan a determinados grupos de usuarios y que tengan derechos de visualización de este proyecto.

  • Todo el mundo (sólo disponible con encuestas) : en el contexto de las encuestas, es posible abrir la participación a visitantes que no estén registrados o no hayan iniciado sesión en la plataforma. En este caso, cualquier persona que visite la plataforma puede participar en la encuesta sin proporcionar ninguna información demográfica o de contacto.

Para configurar los derechos de participación, ve a la pestaña "Derechos de acceso" de la configuración del proyecto en la parte de administración de la plataforma y selecciona la opción deseada en "¿Quién puede contribuir (por fase del proyecto)?" sección.

Preguntas demográficas personalizadas y específicas de la participación

Puedes establecer requisitos adicionales de participación para una fase/acción. Además de exigir a los participantes que (por ejemplo) faciliten un correo electrónico y lo confirmen, también puedes exigir a los usuarios que respondan a preguntas demográficas relevantes para el proyecto, como el código postal, la situación socioeconómica u otras, para que su participación cuente. Estas preguntas sólo se harán a los usuarios que no las hayan respondido antes, y las respuestas se almacenarán como datos de usuario en el perfil de cada usuario. Estas respuestas pueden utilizarse para crear Grupos Inteligentes en el futuro.

El acceso a esta función depende de tu plan


¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda? No dude en ponerse en contacto con nosotros a través del chat bubble.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?